Du er ikke logget ind
Beskrivelse
Durante las últimas décadas del siglo XX, un grupo de personas del baloncesto (jugadores, entrenadores, ejecutivos, cazatalentos y agentes) participó en una de las transferencias de capital humano y conocimiento más extraordinarias en la historia del deporte. Este fenómeno llevó a la fusión de dos esferas del baloncesto completamente separadas, una en los Estados Unidos y la otra principalmente en Europa del Este, en un todo único e integrado.
La nueva legislación de la FIBA de principios de abril de 1989 permitió a los jugadores de la NBA competir para sus equipos nacionales, lo que de repente "abrió una ventana" a los principales ases internacionales como Dražen Petrovic, Šarunas Marciulionis, Vlade Divac, Alexander Volkov y Žarko Paspalj.
Fue la NBA la que con entusiasmo "abrió la puerta" a este grupo único de jugadores, brindándoles una oportunidad única en la vida de ganarse la vida en los Estados Unidos demostrando sus cualidades en batallas definitivas de baloncesto contra la flor y nata de la cosecha. de los jugadores de baloncesto del mundo.
Este grupo, apodado ''Los Cinco de la Tarjeta Verde'' por el legendario columnista deportivo de Sports Illustrated Jack McCallum, no sólo demostró su clase bajo el constante escrutinio de los ejecutivos de la NBA, sino que mantuvo su deseo y compromiso, allanando el camino para todos los futuros jugadores europeos de la NBA.