Du er ikke logget ind
Beskrivelse
La genética puede definirse como la ciencia de la herencia y la variación que también desempeña un papel importante en la determinación de la individualidad de una persona.La genética desempeña un papel importante en el desarrollo craneofacial normal, en las anomalías dentales y en diferentes enfermedades dentales como la caries dental, la periodontitis y la maloclusión dental. Por lo tanto, es importante conocer las diferentes enfermedades dentales, su base genética y la necesidad de realizar pruebas genéticas para evitar futuros problemas.Los dentistas pediátricos, profesionales de la salud, son los primeros en documentar los rasgos dismórficos en un niño. Los defectos del desarrollo de los dientes pueden heredarse como un rasgo complejo con interacción genética y ambiental, como rasgos genéticos aislados o pueden estar asociados a una anomalía o síndrome cromosómico.Este libro resume varios trastornos genéticos que se observan habitualmente en el campo de la odontología pediátrica, el papel de los genes en la etiología de estos trastornos, su implicación clínica y su prevención.La genética puede definirse como la ciencia de la herencia y la variación que también desempeña un papel importante en la determinación de la individualidad de una persona.
La genética desempeña un papel importante en el desarrollo craneofacial normal, en las anomalías dentales y en diferentes enfermedades dentales como la caries dental, la periodontitis y la maloclusión dental. Por lo tanto, es importante conocer las diferentes enfermedades dentales, su base genética y la necesidad de realizar pruebas genéticas para evitar futuros problemas.
Los dentistas pediátricos, profesionales de la salud, son los primeros en documentar los rasgos dismórficos en un niño. Los defectos del desarrollo de los dientes pueden heredarse como un rasgo complejo con interacción genética y ambiental, como rasgos genéticos aislados o pueden estar asociados a una anomalía o síndrome cromosómico.
Este libro resume varios trastornos genéticos que se observan habitualmente en el campo de la odontología pediátrica, el papel de los genes en la etiología de estos trastornos, su implicación clínica y su prevención.